segunda-feira, 24 de setembro de 2012

Trabalho de Espanhol

QI - Epitacio
3° ANO
Grupo: Gilberto Cristiano
            Leonardo Quixaba
            Matheus Texeira


                                                  Trabalho de Espanhol


COOPERATIVA - DA DERECHO COLECTIVO EMPRESARIAL



El año 2012 es declarado por las Naciones Unidas, a través de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), el Año Internacional de las Cooperativas. La ONU tiene como objetivo difundir la importancia de este tipo de organización y mostrar su contribución al desarrollo socio-económico, la reducción de la pobreza, generación de empleo y la integración social de los miembros de las cooperativas y de las comunidades donde se puede actuar.

El movimiento cooperativo se originó en Inglaterra, incluso en la mitad del siglo XIX, cuando los obreros tejedores se organizaron en una sociedad civil para combatir el avance del capitalismo y de los intermediarios que no obedecen al principio de la justicia laboral. Así, en 1884, fundó la Sociedad de los Pioneros de Rochdale vertical ¹ LTDA., La primera en la historia.

Es importante destacar que, por falta de información, las cooperativas se confunden con las ONG, pero estos se caracterizan por su carácter emprendedor, en el que la gestión colectiva puede beneficiar a los diversos sectores socioeconómicos de la sociedad, y no reciben ningún beneficio del Estado .

En la actualidad, la cooperativa está presente en más de 100 países y suma más de 800 millones de miembros en todo el mundo cooperativo y es directamente responsable de unos 100 millones de puestos de trabajo.

En Brasil, se originó en las zonas urbanas en 1889, en Ouro Preto. El brasileño fue la primera cooperativa "Cooperativa de Empleados Públicos Sociedad Económica". La idea se extendió a otros estados y, en 1902, en Rio Grande do Sul, las cooperativas de crédito surgió por iniciativa del sacerdote suizo Theodor Amstadt. En las zonas rurales, se nace y se desarrolla desde el año 1906, elaborado por los productores agrícolas, muchos de origen alemán e italiano.

En 1971, se creó la Ley Federal que regula el establecimiento, operación y supervisión de las empresas cooperativas, sin embargo, era restrictiva e interfirió directamente en el funcionamiento de estas organizaciones. Sin embargo, después de la Constitución de 1988, se convirtió en cooperativas de autogestión asociaciones cooperativas sin interferencia del Estado.

Hoy en día, Brasil cuenta con más de 6.500 cooperativas, con casi 10 millones de miembros y empleados 300.000, destacando los sectores agrícola, crédito, trabajo y transporte ². Estas cifras son modestas en comparación con las existentes en los países de la UE y Canadá, pero vislumbra su oportunidad a miles de micro y pequeñas empresas convertirse en grandes empresas cooperaron en diversos sectores de la economía, la aplicación de la iniciativa empresarial y por lo tanto su función social fundamental.


Nenhum comentário:

Postar um comentário